Esencial vinculación de Codhem con organizaciones de la sociedad civil

0
201

La vinculación con la sociedad civil es fundamental para la promoción y difusión de los derechos humanos, por tal motivo la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) cuenta con un directorio de 182 organizaciones, con las que trabaja de manera coordinada a través de diversas actividades.

La sede de la Codhem (Foto: Especial).

Los integrantes de las organizaciones de la sociedad civil han manifestado y mostrado interés para colaborar en las acciones que permiten difundir las prerrogativas y deberes que tiene cada persona, así como acercar servicios que brinda la Codhem, como son las asesorías y orientación.

Para fortalecer el trabajo que realiza la sociedad civil organizada en su zona de influencia, la defensoría brinda capacitación a sus integrantes, de acuerdo con las necesidades y problemática que presenta cada lugar o municipio.

El listado de organizaciones de la sociedad civil se puede consultar en la página electrónica de la Comisión, www.codhem.org.mx y permite ubicar, conocer y contactar a los representantes en diversos municipios mexiquenses, para solicitar u ofrecer apoyo para los sectores de mujeres, niños, adultos mayores, jóvenes, indígenas y la familia.

También atienden rubros específicos como el de educación, seguridad social, medio ambiente, VIH-Sida, adicciones, discapacidad visual, entre otros.

Comentarios

comentarios