España presenta prototipo de casa solar

0
678

El equipo español que participará en el Solar Decathlon 2009 ha presentado en Nueva York su prototipo «The B&W House» , un diseño de casa solar con el que espera ganar el concurso de viviendas de máxima eficiencia energética organizado por Estados Unidos.

«Nuestro edificio tiene una cubierta capaz de girar y moverse con el sol por balanceos, no por giros rotatorios, para seguir la orientación del sol» , explicó el director del proyecto, Josep María Adell, catedrático de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, durante su presentación en Nueva York.

Esa universidad es la que coordina la candidatura española formada por un equipo multidisciplinar de jóvenes ingenieros y arquitectos para la cuarta edición de este concurso bianual organizado por el Departamento de Energía de EU, que se celebrará en Washington el próximo octubre.

«The B&W House» ha sido bautizado así en alusión al blanco y el negro (black & white) como vía más sencilla de expresar el equilibro y armonía entre los extremos del entorno.

«Este edificio también tiene un conjunto de tecnologías innovadoras que permiten obtener la máxima energía del sol y transmitirla al interior del edificio ya sea para calentar, ya sea para almacenarla y después convertirla en energía eléctrica» , explicó el catedrático.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.