Especialistas del Centro Espacial Surrey impartieron curso en UAEM

0
796

Especialistas del Centro Espacial Surrey de Reino Unido impartieron el Curso “Teorías, Técnicas y Procesamiento de Imágenes de Satélite de Apertura Sintética” en la Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Este ejercicio académico, que tuvo una duración de tres días y se impartió en el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Información Geográfica, estuvo dirigido a estudiantes de posgrado, profesores, investigadores y servidores públicos de alto nivel en el ámbito federal.

Especialistas del Centro Espacial Surrey impartieron curso en UAEM. (Foto: UAEM)
Especialistas del Centro Espacial Surrey impartieron curso en UAEM. (Foto: UAEM)

Al respecto, la profesora e investigadora de la Facultad de Geografía de la Autónoma mexiquense, Norma Angélica Dávila Hernández, comentó que el Curso, impartido por Pasquale Iervolino, experto de la agencia espacial inglesa, tuvo como objetivo dar a conocer técnicas especializadas en imágenes de radar.

Explicó que se trata de un tema muy poco conocido en México y relativamente nuevo en el mundo, pues es una tecnología con 12 años de existencia y en la cual hay muy pocos especialistas en nuestro país.

Indicó que este es el segundo curso que ofrece la Facultad de Geografía sobre el tema. El primero fue impartido por la Agencia Espacial Alemana y en esta ocasión, en coordinación con la Agencia Espacial Mexicana, El Colegio de la Frontera Sur, la Autónoma mexiquense consiguió el curso-taller sobre esta innovadora tecnología.

“Muy compleja, pero con diversas aplicaciones, sobre todo para medición de deformaciones en el terreno, mediciones milimétricas e imágenes ópticas de mayor utilidad”.

Norma Angélica Dávila Hernández agregó que el curso se derivó de un proyecto conjunto entre las instituciones antes mencionadas, enfocado al estudio de imágenes satelitales en el corredor de Bacalar, Chetumal.

Comentarios

comentarios