Durante el último mes del año se registra un incremento en el número de ventas de automóviles a nivel nacional, esto derivado de que muchas personas físicas aprovechen para hacer deducciones de Impuesto Sobre la Renta (ISR) antes de qué concluya el ejercicio fiscal.
María de los Ángeles Arriaga, presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA) en el estado de México precisó que principalmente en la segunda quincena de diciembre se aprovecha para lograr estos beneficios fiscales, además de que automáticamente se puede deducir hasta el 20 por ciento del valor del automóvil en ISR.
Aseguró que es una medida que aprovechan también los usuarios que tienen un poco de liquidez para hacer el pago de un enganche, aún cuando este año se espera que las condiciones económicas no sean tan favorables como en años anteriores.
Recordó que el sector de comercialización de automóviles lleva 28 meses en caída por lo que se espera que esta situación se cae al menos un pequeño respiro
Uno de los puntos que son analizados, son las promociones, meses sin intereses y seguro gratis lo que puede determinar si se compra un auto del año en curso o del siguiente.