Espera Edomex lluvias fuertes este miércoles

0
1411

Cielo nublado, con 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes, es el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional para este miércoles en el estado de México. Se prevé actividad eléctrica y granizo. Las temperaturas serán frescas durante la mañana y noche, con una mínima de 8 a 10 grados, y cálidas durante el día, con una máxima de 21 a 23 grados centígrados. Se registrará viento del norte y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Para la ciudad de Toluca la temperatura al amanecer es de 10 grados, con una mínima de 8. La temperatura más alta estará alrededor de los 21 grados. Se prevé cielo despejado por la mañana, con aumento de nubosidad hacia la tarde y noche, con 70 por ciento de probabilidad de lluvias.

Para este miércoles, la baja presión remanente de la depresión tropical UNO-E, en el Istmo de Tehuantepec, generará potencial de lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, lluvias muy fuertes en Veracruz y Campeche, y lluvias fuertes en Oaxaca, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, además de oleaje de hasta 2 m de altura en el Golfo de Tehuantepec (costas de Oaxaca y Chiapas) y vientos con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Canal de baja presión en el occidente del Mar Caribe, ocasionará potencial de lluvias muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán.

Ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocará potencial de lluvias puntuales fuertes en el estado de México, Sonora, Chihuahua y Ciudad de México, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Guerrero, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas, además de vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora y Chihuahua.

Comentarios

comentarios