Esperamos cielo medio nublado y ambiente templado en el valle de Toluca

0
252

Toluca amaneció este martes con 11 grados en el termómetro, con un pronóstico de temperatura mínima de 6 grados. Se espera que sea un día mayormente nublado, con formación de chubascos dispersos por la tarde.

Para el valle de Toluca el pronóstico de temperatura máxima es de de 22 grados centigrados. Se esperan vientos del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es del 25 por ciento.

Se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en la entidad mexiquense (Foto: SMN).

Para el estado de México,pronóstico de cielo nublado con lloviznas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al valle de México. Durante la tarde-noche, prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes, con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La entidad mexiquense tendrá viento del noreste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta. En el estado de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9 grados y máxima de 21 a 23 grados centígrados.

Este martes, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico permanecerá sobre el suroeste del Golfo de México e interaccionará con la aproximación de la onda tropical número 3, sobre el sureste del país, provocando lluvias muy fuertes a intensas con descargas eléctricas en el sureste de México y en la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales extraordinarias (acumulados en 24 horas superiores a 250 mm) en el sur Veracruz.

El aporte de humedad generado por la zona de convergencia intertropical hacia el occidente, centro y sur del territorio nacional, ocasionará intervalos de chubascos con lluvias fuertes en el occidente y centro del país, incluido el valle de México.

Un canal de baja presión en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, sobre el noroeste del país, generará lluvias con chubascos en Durango, Sinaloa y Nayarit.

Persistirá ambiente caluroso a muy caluroso sobre los estados fronterizos del norte de México, con temperaturas máximas de 45 a 50 grados en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua. 

El pronóstico de precipitaciones para este 15 de junio de 2021:

Lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias: Veracruz.

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales: Oaxaca y Chiapas.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Puebla, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Guerrero, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Jalisco, Colima, Michoacán, estado de México, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo.

Intervalos de chubascos: Durango, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí y Ciudad de México.

Lluvias aisladas: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y Querétaro.

Comentarios

comentarios