Este viernes, Toluca amaneció con temperatura de 2 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 1 grado. Esperamos un día con cielo mayormente despejado, soleado y con clima caluroso.
Esperamos temperatura máxima de 23 grados en el valle de Toluca. Habrá vientos de dirección noreste con velocidad de 15 a 30 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 5 por ciento.

Para el estado de México, durante la mañana, se pronostica cielo despejado, ambiente fresco en la región, y frío a muy frío en zonas altas. Hacia la tarde, ambiente cálido con cielo despejado, sin lluvia.
Tendremos viento de componente norte de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 30 a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en la región. La temperatura mínima para el estado de México será de 4 a 6 grados y una máxima de 25 a 27 grados.
Otro sistema frontal enfría la primavera
El nuevo frente frío número 38 y su masa de aire frío ingresarán sobre el norte y noreste del país originando vientos fuertes con posibles tolvaneras en ambas regiones. A su vez, la corriente en chorro subtropical generará vientos fuertes en la mesa del norte y mesa central.
Prevalecerá el ambiente será frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente del territorio mexicano.

Por la tarde, canales de baja presión en el occidente y sureste de la república mexicana, en interacción con el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, generarán chubascos en Oaxaca y Chiapas; así como lluvias aisladas en Guerrero, Veracruz y Tabasco.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará escaso potencial de lluvia y ambiente diurno cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional; pronosticándose temperaturas máximas superiores a 45 grados en zonas de Sonora, Chihuahua y Sinaloa.
Se prevé que la masa de aire frío asociada al nuevo frente frío (número 38) escurra sobre el golfo de México, intensificando el viento de componente norte en el istmo y golfo de Tehuantepec, así como en la península de Yucatán.