Esperamos lluvias este miércoles en el valle de Toluca

0
418

El valle de Toluca amaneció este miércoles con 11 grados en el termómetro, con temperatura mínima de 10 grados. El pronóstico meteorológico anticipa que seguiremos con cielo mayormente nublado con tormentas por la tarde.

Este jueves se espera una temperatura máxima de 19 grados centígrados en el valle de Toluca. Habrá vientos del noreste de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es del 100 por ciento.

Esperamos cielo mayormente nublado en el valle de Toluca (Foto: SMN)

Al estado de México le espera un miércoles con cielo nublado la mayor parte del día, con lloviznas y bancos de niebla en zonas altas de la región al amanecer. Por la tarde y noche probabilidad para lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se pronostica viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros por hora. En el estado de México se espera una temperatura mínima de 9 a 11 grados y máxima de 20 a 22 grados centígrados.

Para este miércoles, el ciclón tropical «Enrique» que se localizará al sureste de Baja California Sur, inestabilidad atmosférica superior, la onda tropical número 6 al occidente del territorio nacional, un canal de baja presión en el interior del país y la onda tropical número 7, en el sureste del territorio nacional, favorecerán lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, estado de México, Hidalgo, Morelos, Nayarit y Guerrero.

Se pronostican rachas fuertes de viento en el sur de Baja California Sur y Sonora, oleaje de 1 a 3 metros de altura en Baja California Sur y Sinaloa. Finalmente, se prevén temperaturas superiores a 40 grados en Baja California y Sonora.

El análisis de las cartas meteorológicas y modelos de pronóstico, apuntan a que la tormenta tropical “Enrique”, continuará desorganizándose y desplazándose con la trayectoria pronosticada en el cono de incertidumbre, produciendo las lluvias más significativas en zonas de Baja California Sur y el noroeste del país.

El pronóstico de lluvias para este 30 de junio de 2021:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, estado de México, Hidalgo, Morelos, Nayarit y Guerrero.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Ciudad de México, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos: Baja California, Colima y Yucatán.

Comentarios

comentarios