Esperamos un lunes con aguaceros en el valle de Toluca

0
478
.

Este lunes, el valle de Toluca espera un día con cielo mayormente nublado con una probabilidad de lluvias del 40 por ciento. Al amanecer, Toluca registró 13 grados de termperatura y se espera una máxima de 21 grados. En el transcurso del día habrá viendo de 15 a 25 kilómetros por hora, y se prevén algunos aguaceros, especialmente por la tarde.

Este lunes se esperan lluvias en el valle de Toluca (Foto: SMN).

El estado de México tendrá un lunes con cielo nublado y lluvias con intervalos de chubascos en la región. Al amanecer, bancos de niebla en regiones de montaña, mientras el resto del día habrá ambiente fresco y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora. Se espera en el estado de México una máxima de 21 a 23 grados y una mínima de 10 a 12 grados.

Para este lunes, se prevén temperaturas calurosas sobre el noroeste y occidente del territorio nacional, con valores de 35 a 40°C, en tanto que el fuerte aporte de humedad del Océano Pacífico sobre el occidente, centro y sur del país y la zona de inestabilidad en el Golfo de Tehuantepec, favorecerán el potencial de lluvias en la mayor parte del país.

Se esperan tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche. Pronóstico de tormentas fuertes con puntuales muy fuertes  en Puebla, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo. Probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Lluvias con intervalos de chubascos es el pronóstico para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, estado de México, Ciudad de México y Morelos. Lluvias dispersas para Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

Comentarios

comentarios