Esperan 80 mil personas en cementerio municipal de Toluca

0
768

A unos días de celebrar el día de los fieles difuntos en nuestro país, la administración del Cementerio Municipal de Toluca se dice estar preparado para el arribo de hasta 80 mil personas durante el día primero y dos de noviembre quienes visitaran a sus familiares ya fallecidos.

El Cementerio Municipal de Toluca esta preparado para el arribo de hasta 80 mil personas por festejos del día de muertos (Foto: Juan Carlos Vázquez).

Ignacio Ávila, administrador del inmueble informó que los preparativos para esta celebración iniciaron desde el pasado primero de octubre con la poda de jardineras, lavado de piletas, encalado de árboles y guarniciones, así como el retiro de basura con el apoyo de más de 100 trabajadores del ayuntamiento de Toluca.

«Nosotros desde el pasado fin de semana, entre ayer y antier, tuvimos una afluencia aproximada de 5 mil a 10 mil personas en esos dos días. Se espera una afluencia estimada de 40 mil personas el día primero y otro tanto el día dos».
Para estos días, la administración del cementerio municipal recordó que los horarios para las visitas los días primero y dos de de noviembre será a partir de las siete de la mañana y hasta las siete de la noche toda vez que en este inmueble no se vela a los fieles difuntos, asimismo hace el llamado a los visitantes evitar ingresar con bebidas alcohólicas al cementerio.
Por otra parte, el acceso a las personas durante estos días solo será para realizar trabajos de jardinería y no de reparación de lápidas, esto, con la intención de evitar accidentes al interior del cementerio con los trabajos que aún se llevan a cabo.
En este sentido, Ignacio Ávila informó que desde el pasado 24 de octubre, al menos siete personas han sido regresadas con su material de trabajo.

Comentarios

comentarios