El periodo vacacional de verano ya ha iniciado y con ello, la llegada de visitantes a Pueblos Mágicos y con Encanto del Estado de México.
Ariel Reyes Manzanares, presidente de la Alianza de Agencias de Viaje en el Estado de México refirió que las campañas de promoción turística han dado resultado y se espera que durante las próximas semanas los destinos tengan ocupaciones de entre el 25 y 36 por ciento, focalizándose en los fines de semana.
Aun cuando la Semana Santa sigue siendo el periodo vacacional por excelencia, en esta temporada hay un buen resultado y se esperan gastos promedio de 375 a 700 pesos por personas en estancias de un día.
Uno de los retos es conseguir ampliar los atractivos programados para aumentar la pernocta.
Y es que dijo, una persona que duerme en un destino tiene la oportunidad de conocer más acerca de su cultura, gastronomía, atractivos turísticos, pero también de su gente y su gasto llega a duplicarse generando beneficios a la comunidad.
Toluca, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y El Oro son los destinos que siguen atrayendo el mayor número de visitantes, pero se espera que este año los nuevos pueblos mágicos del estado logren irse posicionando.
Al Momento solo 2 de cada diez personas que llegan al Estado de México pernoctan siendo principalmente turistas internacionales mientras que los locales van y vienen a su hogar el mismo día.
A nivel nacional la Riviera Maya, Yucatán, Los Cabos, Puerto Vallarta y Veracruz siguen siendo los de mayor ocupación con entre el 72 y 82 por ciento.