La expectativa económica que se espera para la semana santa en este año 2019 es superior a los 50 o 60 millones de pesos, de acuerdo con la Dirección de Desarrollo Económico del municipio de Toluca.
El director, Luis Felipe García Chávez comentó que gracias al efecto que aún se percibe en la ciudad tras los eventos realizados durante las semanas que duró el Festiva Toluca 2019, la derrama económica para la semana mayor, que inicio desde el pasado domingo 14; domingo de ramos, y finaliza hasta el próximo domingo 21 de abril; día de resurrección, se espera que las ganancias incrementen sustancialmente en el municipio.
Aunque no se tiene una proyección específica en cuanto a las ganancias para esa fecha, el director de Desarrollo Económico de Toluca aseguró que serán mayores a las del 2018.
«No tenemos ahorita una proyección en ese sentido, pero va a ser mayor con el efecto que tiene ya el Festiva en la derrama económica de ese mismo lapso. Nosotros esperamos que supere la expectativa del año pasado».
Añadió que, además de la Procesión del Silencio que se llevará a cabo el próximo viernes, a partir de las 19 horas, partiendo de la Catedral de Toluca, se tiene una alta expectativa de asistencia a la capital mexiquense con el principal atractivo de esta fecha, la tradicional quema de Judas que se efectuará el próximo sábado 20 de abril en la Plaza de los Mártires.
Cabe recordar que, actualmente, los 20 Judas que serán quemados el fin de semana se encuentran resguardados en el Museo del Alfeñique para que los visitantes a esta ciudad capital puedan acudir a verlos antes de la Tradicional Quema de Judas.