Los productores florícolas de la entidad programaron alrededor de 600 hectáreas para ser cosechadas durante la temporada de Día de Muertos, por lo que se tiene contemplado tener una derrama económica de 696 millones de pesos, aseguró Ramiro Sánchez Soto, director de Cultivos Intensivos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.
Indicó que el tipo de flores que se comercializará durante esas festividades son el crisantemo, rosa, gladiola, cempasúchil, terciopelo y clavel, que son las principales que se venden durante la temporada de Día de Muertos, pero de los cuales, sólo el 20 por ciento se realiza en la entidad, mientras que el resto se manda a otros estados.
En el caso de la rosa, indicó que se comercializarán 19.2 millones de tallos; de crisantemo, 39.8 millones de gruesas; de gladiola, 634 millones de gruesas; y de clavel, 294 millones de gruesas, principalmente.
Además, dijo que parte de la flor que se comercializará en el estado de México durante la temporada de muertos, también viene de otras entidades y de igual manera se envía parte de la producción mexiquense.