Esperan 15% más ventas de gasolina por temporada vacacional

0
260

El sector de distribución de gasolina en el valle de Toluca alertó sobre el riesgo que conllevaría  la aprobación de la Ley de hidrocarburos tal como ha sido planteado en el Congreso federal, por afectar la certidumbre jurídica y dejar en un estado de vulnerabilidad a las empresas inversionistas del ramo.

Jorge Luis Pedraza, Presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes en el Valle de Toluca (Foto: Cortesía).

Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociacion de Distribuidores de gasolina y lubricantes en el Valle de Toluca aseguro que pueden ser discutidos todos los puntos que incluyen la iniciativa, menos aquel que prevé la requisición de instalaciones de distribución por considerar que violan la seguridad energética o la soberanía del país

Aseguro que en México debe prevalecer el Estado de derecho y se debe tratar a los empresarios como tal y no como delincuentes.

Aseguro que serán analizadas las cláusulas de dicha iniciativa, pues también impactan la ley de competitividad que hay en el país, sin embargo el mensaje que se manda de inicio podría ocasionar el retiro de proyectos de inversión a nivel nacional.

M

En esta temporada vacacional, dijo, se espera que haya un incremento del nivel de ventas entre el 12 y 15% con respecto a lo registrado el año anterior, lo que significa que todavía estarían entre un 40 y 45% por debajo de las ventas regulares que se tenían antes del inicio de la pandemia.

Comentarios

comentarios