Durante las próximas semanas, el sector comercio del valle de Toluca, espera tener de manera periódica, incrementos en ventas del 15 al 20%, derivado de la realización de la feria de alfeñique, pero además de otros eventos artísticos y culturales como Catrineando y los conciertos que se llevarán a cabo.
Jorge Luis Pedraza , Presidente de la Cámara de Comercio del Valle De Toluca señaló que estas condiciones también se sumará el festival de las almas y quimera, que detonan de manera integral toda la zona del valle De Toluca .
“Está siendo complementada con acciones como Catrineando, el Valle en conjunto recibe un tema muy importante con Quimera y se vana enlazando esta oferta cultural y turística del Valle de Toluca apuntalada con el tema del tren Interurbano”
Indicó que además se han visto avances en las acciones en torno al Tren Interurbano y la participación de los municipios lo que ha controlado la zona sin embargo se necesitan acciones de impacto permanente que no impliquen operativos permanentes en la zona.
Una de las acciones que se establecen como indispensables y urgentes es la tarea pendiente es terminar las habilitación de la vialidad Las Torres.