Esperan repunte de turismo esta temporada

0
1398

turismoedomexDurante este periodo vacacional el estado de México espera incremento de entre  ocho y diez por ciento en el número de visitantes comparado con el 2014, cantidad que implicaría cerrar con una derrama económica de hasta 40 mil millones de pesos alcanzada durante todo el año.

La secretaria de Turismo, Rosalinda Benítez González, informó que con estas cifras se constata un crecimiento turístico en la entidad el cual, dice, se ha venido detonando a partir del nombramiento de nuevos Pueblos Mágicos y el diseño de nuevas rutas

Explica que con ello se ha generado mayor ocupación hotelera y en consecuencia  mayor derrama económica, pues la activación de las 12 nuevas rutas del aeropuerto genera más visita y en consecuencia mayor pernocta.

Refiere que esto genera que el estado reciba cada vez más  turistas y excursionistas por lo que se esperara cerrar el año con buenos números a pesar de que fue un año difícil en materia económica

En este sentido destaca como los principales productos en estas vacaciones en el estado de México  la feria de la Piñata, la Representación de Los Reyes en Acolman, así como  las Pastorelas en Municipios como Tepozotlán y Teotihuacán.

«La representación de los Reyes en Acoman es una representación que se hace en la capilla ha irrita del ex-convento de Acolman, es una obra de teatro que se escribió en 1536, va cumplir 500 años. Está escrita en náhuatl, se recuperó», dijo.

El gobierno del Estado de México, explican a través de la Secretaria de Cultura financió los vestuarios y los resultados es que se a podido presentar todo diciembre.

Indica que los Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto y los cuatro patrimonios serán los lugares de la entidad más vistamos durante vacaciones, al respecto resalta que la secretaria de Turismo se ha coordinado con los ayuntamientos para que este sector no se vea afectado con el cambio de administraciones.

«Estamos trabajando en coordinación con los municipios, los municipios turísticos van a trabajar hasta el último día y desde este año empezamos a trabajar con los municipios y equipos de trabajo con los presidentes entrantes, para no entrar en un tema de transición, mas bien que haya una continuidad», manifestó.

Comentarios

comentarios