El celebraciones para el 14 de febrero podrían traer hasta un 25% menos de ganancias de las que se registraron el año anterior.
Juan Felipe Chemor, Presidente de la Cámara de Comercio del valle de Toluca aseguro que se espera una derrama económica de mil 875 millones de pesos en el Estado de México, de los cuales 660 millones estarán concentrados en el valle de Toluca.
Restaurantes, cafeterías, perfumería, ropa, celulares y flores serán los artículos con un mayor índice de comercialización y la disminución en ventas se espera justamente en lo que tiene que ver con la venta de alimentos.
Indicó que esto está relacionado con una menor disponibilidad de recursos por parte de las familias para hacer gastos en este sentido y otro porcentaje importante en que las personas aún tienen cierta resistencia a salir de sus hogares.
Hizo un llamado para que se privilegia el consumo local como una medida para la reactivación económica y la recuperación de fuentes de empleo, además aseguro que se han llevado a cabo inspecciones por parte de la autoridad para verificar que los aforos y sigan siendo limitados y se respeten las medidas de sanidad y sana distancia en todo momento.