Esperará sector educativo en Edomex que autoridades permitan regreso presencial a clases

0
101

Los más de 4.3 millones de estudiantes qué hay en el estado de México no retornarán a clases presenciales el próximo 1 de marzo.

Los docentes no estaban preparados para esta modalidad de enseñanza, debido a lo novedoso de los programas, por lo que ha sido un proceso difícil (Foto: Especial).

Aún cuando se ha planteado la petición de la Asociación Nacional de Escuelas Privadas para retornar clases presenciales, las instituciones privadas del estado no son parte de dicho requerimiento.

José Manuel Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares en la entidad explicó que las instituciones de educación básica esperarán a que las autoridades determinen oportuno el retorno en un esfuerzo por salvaguardar la seguridad de alumnos, docentes y trabajadores relacionados al sector.

Indicó que aún cuando la petición es acelerar el retorno presencial a clases pues los resultados en clases a distancia no son los mismos, no se irá por encima de las disposiciones oficiales.

Por su parte, Jorge Rello, vicepresidente de Educación de Concaem, explicó que esta misma condiciones prevalecerá en el caso de instituciones de educación media superior y superior, por lo que se tienen las condiciones dadas para desarrollar este semestre de manera virtual con las posibilidades de retorno si el semáforo epidemiológico avanza.

En el estado de México se encuentran alrededor de 3 mil 700 empresas relacionadas a la educación privada en los diferentes niveles, sin embargo se estima un cierre de alrededor del 20% de ellas resultado de la pandemia.

Comentarios

comentarios