Esposa del Gobernador llega a la presidencia del DIFEM

0
690
María Irene Dipp, contrajo matrimonio el pasado sábado con el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas. (Foto: Elizabeth García)

María Irene Dipp, esposa del gobernador Eruviel Ávila tomó protesta como presidenta honoraria del DIF estado de México lo que resta de la administración, quién en su discurso se comprometió a darle continuidad a los programas que ya hay en la entidad en pro de los mexiquenses.

María Irene Dipp, esposa del gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, asumió este martes la presidencia honoraria del DIF de la entidad mexiquense, donde se comprometió con los mexiquenses a seguir trabajando en pro de ellos, dándole continuidad a los programas que ya operan desde el inicio de esta administración.

En las instalaciones del DIFEM y durante la  sesión del órgano de gobierno, Dipp Walther agradeció la confianza de Ávila Villegas de su nombramiento y a Isis Ávila, ex presidenta honoraria le reconoció su labor durante los casi 4 años al frente de esta instancia. .

“Tengan la certeza que seguiré caminando por la ruta que ya establecieron seguiré redoblando el paso para beneficiar a más niños, abuelitos, a personas con discapacidad, y a todo aquel que lo necesite” dijo.

Afirmó que en breve se presentará con la presidenta nacional del DIF y de los DIF municipales pues dijo, el trabajo en equipo duplicará los resultados y hará a la entidad mexiquense un estado más incluyente.

Recordó que en lo que va de la administración 293 niños fueron adoptados, se impulsó el programa del Trenzatón donde recibieron 34 mil trenzas para la elaboración de 500 pelucas oncológicas; los huertos familiares que permitió que fueran autosustentables al consumir sus cosecha, el apoyo a adultos mayores con campamentos, la entrega de despensas y desayunos escolares; además del apoyo que brindan las instancias infantiles a las madres de familia.

En su turno, el gobernador Eruviel Ávila comentó que esta etapa de la administración es necesario “cerrarla con broche de oro” con el trabajo de todo su gabinete y ahora con la integración de su esposa Dipp Walther.

“En esta etapa de la administración, abrir la puerta de una experiencia de una oportunidad de servir es muy festivo, el tema es a los que nos toca apagar la luz y cerrar la puerta y María nos está acompañando en esta etapa de cerrar la puerta” comentó.

Finalmente refirió algunos de los logros que se han obtenido de acuerdo a la evolución de las carencias sociales que CONEVAL informó este año, donde se precisa que en la entidad mexiquense se redujo la carencia alimentaria de 4.9 millones de personas a 3.4 millones de ciudadanos; en la carencia de salud se disminuyó de 4.8 millones de personas a 3.7 millones de personas.

En materia de rezago educativo Ávila Villegas refirió que se redujo de 2.8 millones de personas a 2.2 millones de personas; 178 mil beneficiarios están cursando nivel preescolar; más de 3 millones de personas reciben atención de salud, y en el tema de calidad de espacios y vivienda se tienen 122 mil nuevos beneficiaros de al menos 13 municipios mexiquenses.

Es de recordar que este nombramiento se da a tan solo unos días de que contrajeran matrimonio en una ex hacienda de Tlalnepantla donde se reunieron diversas personalidades de la política mexicana y de la farándula del país.

Comentarios

comentarios