Esta semana llega vacunación vs Covid-19 a 32 municipios mexiquenses

0
1007

A partir del miércoles 2 de junio iniciará en el estado de México una jornada múltiple para vacunar contra COVID-19 a diversos segmentos de la población en 32 municipios mexiquenses.

Esta semana se aplicará la primera dosis de vacuna contra Covid-19 a los adultos de 50 a 59 años en Coyotepec, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Papalotla, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Ozumba, Acolman, Otumba, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Huehuetoca, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac, Tonanitla, Morelos e Isidro Fabela.

Se aplicará la segunda dosis a este segmento de la población en Toluca, Metepec y Huixquilucan.

Además, se complementará el esquema a los adultos mayores de 60 años de Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Chalco, Valle de Chalco, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero e Ixtapaluca.

 En esta ocasión, debido al proceso electoral se modificará el horario en los módulos de 8:00 a 18:00 horas los días 2, 3, 4, 7 y 8 de junio; el sábado 5 y domingo 6 de junio permanecerán cerradas todas las sedes.

Quienes acudan a aplicarse la primera dosis deberán presentar una identificacion oficial, CURP, comprobante de domicilio original a nombre de la persona que se vacuna, así como el expediente de vacunación generado en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx; en caso de segunda dosis, una identificacion oficial, CURP, comprobante de domicilio original a nombre de la persona que se vacuna, expediente de vacunación y contra-recibo otorgado en la primera aplicación.

Se recomienda a todas las personas llevar el expediente de vacunación impreso y llenado con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha, esto facilitará el acceso a la sedes y agilizará el proceso.

 La vacunación se realizará de acuerdo al siguiente calendario:

La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

 En todos los módulos también podrán vacunarse las mujeres embarazadas mayores de edad con nueve semanas o más de gestación que radiquen en dichos municipios.

La vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos, y en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos. 

La Secretaría de Salud hizo un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas aunque ya hayan sido vacunados, como son correcto uso de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Comentarios

comentarios