Todo parece indicar que el secretario de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira, acudirá a la LX Legislatura hasta que le toque su turno en el proceso de la Glosa del Segundo Informe de Actividades, que inicia en el mes de octubre y no durante esta semana como lo había solicitado el pleno, así lo señaló el coordinador de la fracción del Partido de la Revolucionario Institucional, Miguel Sámano Peralta.
Recordar que la semana pasada, la legislatura aprobó un exhorto propuesto por la diputada de Morena, Azucena Cisneros Coss, para que el funcionario pudiera explicar cuál es el estatus de la entrega de los recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal (FEFOM).
«Pero como ustedes saben está en puerta la comparecencia, es decir, la Glosa del informe del señor Gobernadorm seguramente será uno de los primeros pero yo creo que se estará atendiendo la invitación», manifestó el priista.
Agregó que en esta revisión el grupo parlamentario de Morena la diputada solicitante o alguno más, podrá cuestionar al funcionario estatal en torno a la distribución que se ha hecho a los municipios de este recurso que asciende a cuatro mil millones de pesos.
De acuerdo al calendario previo para este proceso de Glosa, Jarque Lira estará presente el jueves 3 de septiembre y es uno de los que se tiene contemplado que pueda ser ante el pleno, sin embargo, todavía podrían darse modificaciones.
De acuerdo con lo informado por el gobierno del estado de México, han sido entregados 2 mil 648 millones de pesos al 92 por ciento de los municipios mexiquenses; mientras que para la Legisladora, existe una demora en 62 municipios de los 115 que pudieron acceder a este programa.