Esta semana se iniciará una lucha en contra del alza de pasaje: UPREZ

0
153

La Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) exige al gobierno del estado de México que eche para atrás la decisión de incrementar el costo del transporte de pasajeros.

(Foto: Sergio Cuadros).

El líder este movimiento social en el Estado de México, Felipe Rodríguez Aguirre, anunció que esta semana iniciarán una lucha en contra del alza a este rubro que afecta a los mexiquenses.

Por ello, adelantó que el próximo viernes 17 de enero, se van a realizar manifestaciones pacíficas en varios puntos del territorio estatal para dar a conocer su rechazo a este golpe al bolsillo de los mexiquenses.

“En cinco puntos del Estado se van a realizar manifestaciones pacíficas, sin capuchas, sin ninguna arma, la única va a ser la voz. Lo que se va a pedir en esas acciones en los puntos de Chalco, de Nezahualcoyotl, de Tlalnepantla, Toluca y Atlacomulco, en las delegaciones de Transporte” detalló. 

Aseguró que la intención es que los transportistas y las autoridades lleguen a un acuerdo para que no se aumente el costo del pasaje que se tiene contemplado entrar en vigor a partir del mes de febrero y que esto se avalado con una minuta firmada por las partes involucradas. 

Señaló que aunque se han registrado incrementos salariales a los trabajadores, se ha perdido el poder adquisitivo de su dinero y que para recuperarlo tendría que estar ganando alrededor de 300 pesos.

Rodríguez Aguirre expresó que en todo caso, de no darse estas determinaciones, la sociedad estará pugnando por transportes masivos, de mayor seguridad y de calidad que justifique estos costos.

También estuvieron presentes la Central Campesina Cardenista, el Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI y la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo.

Comentarios

comentarios