Establecimientos de comida prefieren hacer sus entregas por cuenta propia para aminorar costos

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A pesar de que las ventas a través de los portales de internet y aplicaciones que se han establecido para la adquisición y entrega de productos y servicios han sido un gran aliciente para poder sortear las condiciones económicas que se han dado por la pandemia, el costo que ésta representa para los prestadores de servicios es bastante alto.

Mauricio Massud, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados del estado de México (Foto: Rebeca Morales).

Mauricio Massud, Presidente de la Cámara de la industria restaurantera y alimentos condimentados (Canirac) aseguro que muchos de los establecimientos de este giro han preferido hacer las entregas por su propia cuenta para aminorar costos.

El uso de la aplicación y la entrega de alimentos tiene un costo promedio de entre el 25 y 30% del total del ticket de cada compra, lo cual se lleva muy buena parte de la ganancia de los establecimientos.

Indicó que la mayor parte de los restauranteros cuentan con camionetas o motocicletas para la adquisición de sus insumos, mismas que se han adaptado con personal que no está trabajando para hacer las entregas con lo que se reduce el costo tanto para los empresarios como para el cliente.

Adicional a esto hay que sumar desechables y gasolina de los vehículos.

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