Pese a las restricciones de las autoridades estatales para el cierre de establecimientos con actividad no esencial por la entrada del semáforo epidemiológico color rojo en la entidad, locales comerciales con este tipo de actividad, así como el comercio informal en las colonias y delegaciones del municipio de Toluca están laborando de forma normal.
Zapaterías, tiendas de ropa, estéticas, de venta de plásticos, veterinarias, lavanderías, de accesorios entre otros negocios, no ha dejado de dar atención.
En las calles, se observa también la persistencia del comercio informal, sobre todo con venta de fruta, de verdura, pero también de ropa y accesorios.
Sin embargo, personal de la policía municipal lleva a cabo recorridos por calles y avenidas principales las colonias, haciendo la invitación para que los comerciantes acaten las medidas que han dispuesto las autoridades sanitarias.
A su vez, en entrevista, lo comerciantes informales dijeron que esta actividad representa su única fuente de ingresos, por lo que permanecerán laborando.
Cecilia, vende fruta y verdura en la calle de una colonia popular de la capital mexiquense. Dice que estará laborando todos los días, pues el recaudo que oferta podría caducar.