Un lunes de tianguis en la zona centro del municipio de Metepec representa una pérdida del 50 por ciento en los ingresos de los estacionamientos debidamente establecidos en el municipio.
Julian Niembro, presidente de la Asociación de Estacionamientos del valle de Toluca aseguró que la proliferación de espacios que prestan el servicio sin estar constituidos legalmente, sin contar con una licencia de funcionamiento y peor aún sin ofrecer un servicio asegurado a los usuarios sigue siendo la peor competencia que tienen.
Indicó que aún cuando han tenido constantes intentos para acercarse con la presidenta municipal solamente han conseguido tener relación con el Director de Desarrollo Económico, por lo cual la situación no ha podido solucionarse.
La intención de la organización es que se establezca una regulación de tarifas similar a la que se consiguiente, sin embargo en este momento indican que el punto primordial es hacer un plan de combate a los establecimientos informales, ya que este momento no habido un solo operativo para su cierre.