Los establecimientos que prestan el servicio de estacionamientos en la ciudad de Toluca se sumarán a la iniciativa de ofrecer descuentos para la realización del programa «El Buen fin» que se realizará en todo el país del 13 al 16 de noviembre.
Abelardo Rescala, presidente de la Asociación de estacionamientos del Valle de Toluca aseguró que se esta analizando la ampliación de horarios de funcionamiento hasta las 12 de la noche, ofrecer una tarifa única a partir de determinado horario en tiempo libre así como ofrecer descuentos del 5 al 10 por ciento a las personas que comprueben haber hecho compras en el centro de la ciudad.
Con estas medias se espera incrementar sus ingresos durante el fin de semana en alrededor del 20 por ciento.
«Consideramos que estamos hablando de un 20 por ciento adicional de nuestros ingresos habituales», dijo Rescala.
El empresario explicó que solo en los centros comerciales de la ciudad se tienen disponibles mil 500 cajones de estacionamiento y en el centro de la ciudad son alrededor de 3 mil los que estarán operando para atender a la población.
Esta iniciativa se suma a la anunciada por el gobierno municipal de Toluca en que los estacionamientos de la Plaza González Arratia y subterraneo de las oficinas municipales ofrecerán un descuento del 50 por ciento a quienes hagan compras en los establecimientos del centro.