Algunos estacionamientos del municipio de Toluca, desde el pasado 12 de febrero, incrementaron su precio, al pasar de 16 a 18 pesos la hora, así lo reconocieron sus dueños, quienes justifican su incremento debido al aumento en sus gastos operativos e insumos.
Cabe mencionar que hay otros estacionamientos que mantienen su costo, de entre siete y diez pesos, por temor a que la ciudadanía deje de utilizar sus servicios, aunque reconocen debe existir un ajuste a la tarifa oficial.
Explican que muchas veces ya no es costeable, toda vez que sus gastos operativos rebasan sus ganancias, de ahí que soliciten un aumento dentro de la normatividad, en el costo por hora de estacionarse en el centro de la capital del estado de México.
Al respecto Julian Niembro Rivera, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Estacionamientos del Valle de Toluca, refirió que la variación de precios se debe a que el ayuntamiento por el momento no regula la tarifa, por lo que ésta depende de los propietarios según su oferta y demanda.