Estado de México concentra 50% de los robos a transporte en el país

0
233

El robo a transporte de carga se establecer como uno de los principales delitos y preocupaciones del sector industrial en el Estado de México al concentrar hasta el 54% de todos los casos que se han presentado a nivel nacional en lo que va de este año.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador del Estado de México refirió en conferencia de prensa que de acuerdo a las cifras otorgadas por la Secretaría de seguridad del Estado y la fiscalía de justicia se registran más de 300 delitos de este tipo mensualmente.

Sólo entre los meses de abril y mayo hubo un incremento en esta materia del 5.14%.

Municipios como Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla concentran el mayor número de casos y la vialidad de mayor grado de peligro es el circuito exterior mexiquense.

Al ser delitos a empresas y con el objetivo de poder hacer el cobro de los seguros, la mayor parte de estos delitos son denunciados a la autoridad.

Indicó que el sector ha dado opciones para el establecimiento de estrategias que permiten resolver esta problemática, sin embargo este delito no se ha reducido 

El delito de robo negocios también se ubica como el más alto a nivel nacional con el 23% del total de los casos registrados y en el mes de mayo el registro es de 1683 denuncias.

El robo a transporte público se incrementó en el 11.7% entre los meses de abril y mayo y es este el medio principal de transporte de la fuerza laboral de la entidad.

Comentarios

comentarios