Prestadores de servicios como mariachis, globeros, restauranteros y mimos, así como payasos, celebraron que este lunes el estado de México regrese a semáforo color verde, al asegurar que esta condición los ayuda a mejorar su actividad económica que se ha desplomado en los últimos dos años.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2022/03/semaforo.jpg?resize=600%2C378&ssl=1)
Refieren que con la pandemia de COVID-19, sus ganancias se vieron mermadas, de tal forma que no han logrado recuperar sus finanzas, que disminuyeron 80 por ciento, entre el año 2020 y 2021.
De ahí que tengan buenas expectativas, con el cambio de semáforo a color verde.
Hay que recordar que a partir de este lunes 7 de marzo, la entidad mexiquense regresa a semáforo verde, por lo que las unidades económicas podrán operar en forma y horario habitual, con un aforo a un 80 por ciento de su capacidad.
Los centros que podrán operar en esta condición son plazas comerciales y tiendas departamentales, espacios destinados a actividades culturales, cines y teatros, espacios públicos como parques, zoológicos, gimnasios, unidades económicas que proporcionen el servicio de hospedaje, así como restaurantes y establecimientos de venta alimentos.
También pueden operar con un aforo del 50 por ciento bares, cantinas, salones de baile, discotecas y video bares, centros nocturnos, centros botaneros y cerveceros, eventos masivos de cualquier tipo (políticos, religiosos, sociales), eventos o espectáculos públicos, verbenas, palenques, ferias, desfiles, fiestas populares, boliches y billares.