Aún con el incremento y ampliación de infraestructura, profesores y recursos económicos, en el sector educativo del estado de México registra un grado promedio de escolaridad de 8.7 años, informó María Cristina Moctezuma Lule, secretaria técnica del Consejo Estatal de la Población.
Con dicha cifra, la entidad se sitúa en el séptimo lugar en todo el país, apenas por arriba de la media nacional que es de 8.1 años.
De acuerdo a las cifras educativas, dijo, en el estado se atienden a 4.3 millones de estudiantes, lo que significa el 12 por ciento de la población estudiantil nacional. Recordó que en educación básica (preescolar, primaria y secundaria), existen 3 millones 270 mil alumnos, que estudian en 19 mil 148 escuelas, donde trabajan 132 mil 548 docentes.
La funcionaria estatal destacó que en educación media superior (profesional técnico, bachillerato general así como tecnológico), la matrícula supera los 787 mil 599 alumnos.
El total de estudiantes que atiende el gobierno mexiquense es proporcional a la población total de cinco entidades federativas. En este sentido, Moctezuma Lule detalló que la entidad cuenta con una matricula similar a la población total de Campeche, Colima, Durango, Baja California Sur y Nayarit, que en conjunto, suman 4.4 millones de habitantes.