Edgar Ignacio Beltrán García, presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Agropecuario y Forestal, señaló que el estado debe exigir a los municipios la separación adecuada de los desechos sólidos, además de revisar que la Normatividad de los rellenos sanitarios en el estado, ya que son un problema de sanidad en el estado.
En este plano el diputado señaló en referencia a los rellenos sanitarios por la contaminación y el impacto al medio ambiente por el manejo inadecuado de los mismos los cuales no cumplen con la Normatividad adecuada y afectan a las comunidades en las que se encuentran.
Asimismo señaló que se exhortará a los gobiernos municipales a cumplir con el exhorto sobre los rellenos sanitarios y a encontrar un espacio en el cual puedan depositar los residuos sólidos en pro de la preservación del medio ambiente.
En este plano remarcó que es la responsabilidad de cada entidad la creación de una cultura acerca de la separación correcta de la basura, además señaló que la Conafor y pro bosque tienen como premisa el cuidar el medio ambiente en beneficio de las próximas generaciones.