Estado mexicano ha empujado importación desmedida de semilla de mala calidad

0
684

Ramón Vera Herrera,  editor responsable de la revista latinoamericana Biodiversidad, Sustento y Culturas, informó que el estado mexicano ha empujado una importación desmedida de semilla de mala calidad, principalmente transgénica, y con ello ha controlado  la industria de la alimentación.

Pues el 90 por ciento de la tortilla industrial que se comercializa en México es de maíz transgénico, según dijo revela un estudio y la tercer parte con un agroquímico, por lo que es importante revisar los tratados de Libre Comercio.

Todo ello con el objetivo de controlar a la población, pues de las 23 millones de toneladas de maíz blanco que se produce en México, alrededor del 50 por ciento la producen pequeños campesinos.

Vera Herrera, acudió a la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma del Estado de México, a la presentación del libro ¿Quién nos alimentará? ¿La red campesina alimentaria o la cadena agroindustrial? del Grupo ETC.

Agregó que el 70 por ciento de los alimentos que consume la humanidad son  producidos por  los campesinos y el 30 por ciento la industria, esto a pesar de que sólo cuentan con el 25 por ciento de la tierra agrícola.

Por lo que consideró que los campesinos  son  arrancados de  su   territorio por la industrial, de ahí que sean orillados a trabajar como jornaleros lo que a su vez pone en riesgo la alimentación de la población.

Comentarios

comentarios