El Gobierno del estado de México a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, llevó a cabo una jornada deportiva en la Plaza Estado de México “Soraya Jiménez”, donde el evento estelar fue una noche de box, en la que se disputó el título interino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), entre el mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt y el tailandés Chonlatarn Piriyapinyo.
Como una muestra del talento de los pugilistas mexiquenses y dando la oportunidad de que más de 3 mil personas pudiesen ser participes de un evento de calidad mundial, fomentando el deporte y la activación física entre la población.
Durante esta jornada, como peleas pre-estelares se presentaron dos combates, en los que los mexiquenses salieron victoriosos: una protagonizada por la campeona mundial paja, Anabel “Avispa” Ortiz, oriunda del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, contra Karely López, de Mexicali, Baja California.
Posteriormente, salieron al ring, el mexiquense Emanuel “Vaquero” Navarrete y el capitalino Roberto Pucheta, en donde el “Vaquero”, puso en alto el nombre del Estado de México con una victoria durante el segundo asalto.
La pelea estelar, entre el “Alacrán” y Piriyapinyo, sin duda, fue una demostración de la destreza y el poder de cada golpe del mexicano, pues en el cuarto round, el tailandés cayó noqueado, lo que significó, mantener de nueva cuenta el título interino superpluma de la OMB.
En el evento estuvieron presentes el director de Cultura Física y Deporte del Estado de México, Fernando Platas, los ex boxeadores Marco Antonio Barrera y Julio César Chávez, y el presidente municipal de Los Reyes La Paz, Rolando Castellanos Hernández.