El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) tiene infraestructura, insumos, personal y equipo médico necesarios para atender a pacientes con diversas infecciones respiratorias agudas, además se encuentra preparado para dar respuesta oportuna a casos sospechosos de COVID-19, como lo ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
La titular de la institución, Bertha Alicia Casado Medina, indicó que se mantiene estrecha coordinación con la Secretaría de Salud estatal para hacer frente a cualquier solicitud de atención por este padecimiento y que se cuenta con ventiladores de apoyo respiratorio, prioritarios en casos agudos.
De igual forma y únicamente para pacientes con complicaciones de esta índole, concentra un inventario de trajes especiales y cubrebocas suficientes para atender una contingencia.
Como parte de las medidas internacionales para evitar el contagio y la propagación de esta enfermedad, el ISSEMyM refuerza entre sus derechohabientes información preventiva.
Para ello, médicos, enfermeras y personal administrativo brindan a los usuarios de los servicios de salud asesorías acerca de la correcta higiene de manos y la técnica adecuada para cubrirse boca y nariz al estornudar o toser.
La Institución informó que, para seguridad de los derechohabientes, desde enero de este año, los profesionales de la salud llevan a cabo los protocolos preventivos necesarios para actuar en estricto cumplimiento a los procedimientos de vigilancia epidemiológica y ejecución de acciones inmediatas de sospecha.
Por último, la Institución de seguridad social sugiere enfáticamente no acudir a las áreas hospitalarias a menos que sea estrictamente necesario.