Están abiertas 80 de las 193 gasolineras del valle de Toluca: Adigal

0
327

El tiempo de espera en las estaciones de distribución de gasolina en el Valle de Toluca es en promedio de 36 a 48 horas y se mantienen abiertas 80 de las 193 que se tienen en la región.

(Foto: Rebeca Morales).

Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes en la zona explicó que ninguna de las estaciones ha permanecido cerrada los 10 días que lleva el desabasto pero tampoco hay una de ellas que tenga suministro continuo.

De no regularizarse las condiciones de flujo en los ductos, indicó qué hay pocas posibilidades de que el suministro se regularice en los próximos tres días pero eso dependerá de las condiciones que se presenten en Petróleos Mexicanos.

El pasado fin de semana la llegada de pipas por día a la región alcanzó las 100 unidades cuando el promedio normal es de 240 por lo que las cifras van avanzando.

En las próximas horas Adigal emitirá un comunicado con nuevas reglas de operación en las cuales se espera que todas las estaciones de servicio en la región homologuen sus criterios, es decir, el abasto de bidones, la cantidad de litros que se servirán por auto así como la logística para despachar sin mayores contratiempos.

Comentarios

comentarios