Estas son las empresas con más quejas ante Condusef por Afores

0
1560
afore-ahorro
Las empresas con mayor número de quejas son Profuturo , GNP, Metlife y Pensionisste.

Durante el primer semestre del año la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en el Estado de México (Condusef) incrementó el número de asesorías requeridas por los usuarios en un 9 por ciento y el número de quejas creció en un 4 por ciento.

 

Jorge Gómez Bravo Topete, delegado de la Condusef en la entidad explicó que el mayor número de casos presentados por los usuarios se concentra en Instituciones Bancarias y Afores.

 

En el caso de las Afores, las reclamaciones se concentran en un 79 por ciento en trámites no concluidos o no atendidos así como inconsistencias en el proceso de acceso a los fondos de pensiones y pago de indemnizaciones.

 

Los bancos tienen quejas en un 62 por ciento concentradas en cargos no reconocidos, problemas para la cancelación de contratos, para la disposición de recursos en ventanilla y por cheques expedidos y cobrados sin ser reconocidos por los usuarios.

 

Precisó que en el caso de la gestión electrónica el mayor número de quejas presentadas por usuarios se concentran en Profuturo , GNP, Metlife y Pensionisste.

Comentarios

comentarios