Estas son las nuevas disposiciones del Programa de Verificación Vehicular para el primer semestre del 2020

0
1891

Se dieron a conocer las reglas del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el primer semestre del 2020 para el caso del estado de México.

Se podrá tramitar la condonación de multas para la verificación vehicular (Foto: Archivo).

Este programa tiene vigencia del 1 de enero al 30 de junio de este año que está por iniciar.

Y presenta el calendario de la siguiente forma:

En enero y febrero corresponde a lo autos de engomado amarillo con terminación de placa 5 o 6.
-En febrero y marzo es para engomado rosa terminación 7 u 8.
-Marzo y abril será para los vehículos que tengan el engomado color rojo con terminación de placas 3 o 4.
-El siguiente bimestre es abril y mayo, color de engomado verde y que su terminación de placas sea 1 o 2.
-Finalmente toca mayo y junio para carros de engomado azul y cuya terminación de sus placas sea 9 o 0.

En el tema de los costos de los hologramas, para quienes busquen el doble cero, primordialmente será para autos nuevos hasta por dos ocasiones con vigencia de dos años cada una de ellas y deberán pagar 844.9 pesos.

El holograma cero es para autos que cuenten con el Sistema de Diagnóstico a Bordo y pagando 422.45.

Para el caso de los hologramas 1 y 2 los automovilistas tendrán que erogar 337.96 y es para autos de gas, diesel o alternos, así como los que tengan carburador.

Recordar que para poder verificar es necesario tener las placas vigentes y haber cubierto la tenencia o el refrendo, en su caso.

Para los vehículos que realicen alta, renovación o cambio de placa de circulación, cuentan con 30 días naturales a Ia fecha de la recepción para verificar.

En caso de que al vehículo se le haya otorgado una constancia de verificación vehicular correspondiente al primer semestre de 2020 y realice la renovación de placas de circulación en el mismo semestre, éste conservará la vigencia hasta el próximo periodo conforme a lo establecido en el Programa vigente y la terminación de la nueva placa de circulación obtenida.

En caso de que el plazo de recepción de la nueva placa exceda los 30 días naturales, el usuario deberá acreditar la entrega física con el documento original emitido por la Dirección del Registro de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad del gobierno del estado de México.

Los vehículos que realicen la renovación de placas de circulación durante noviembre y diciembre de 2019, independientemente de la terminación del último dígito de la placa, podrán realizar y aprobar la verificación vehicular durante los 60 días naturales siguientes a la entrega de las mismas, sin que se considere extemporánea por no verificar en el segundo semestre de 2019.

Comentarios

comentarios