Este 7 de agosto inicia “Inicio de Sesión”, para reactivar el teatro en México

0
642

“Inicio de Sesión” es una serie de lecturas de guiones inéditos escritos especialmente para un formato virtual en el que deben reunirse todos los elementos de un guion tradicional que tengan duración de no más de 15 minutos. Por tratarse de material inédito, los actores desconocen las historias que deberán narrar en vivo ante el público que se reúna en línea.

“Inicio de Sesión” es una serie de lecturas de guiones inéditos escritos especialmente para un formato virtual. (Foto: especial).

Esta condición de historias inéditas representa un reto para los actores que deberán interpretar las historias por primera vez.

Durante una conferencia de prensa virtual el equipo de “Inicio de Sesión” presentó a los dramaturgos y actores que formarán parte de esta segunda temporada. El elenco estará conformado por Fernanda Castillo y Alfonso Dosal, Dolores Heredia y Marimar Vega, Daniel Giménez Cacho e Ilse Salas, Benny Ibarra y Humberto Busto, Cassandra Ciangherotti y Alberto Guerra, Mauricio Ochmann y Adriana Llabrés.

Para la creación de los textos de esta segunda edición además de contar con Reynolds Robledo, Conchi León y Ximena Escalante se sumarán David Olguín, Maribel Carrasco, Luis Mario Moncada y Gabriela Guraieb. Mientras que la dirección estará a cargo de Lorena Mazy a Enrique Singer durante el proceso de análisis de cada una de las historias.

Con este formato, el público conocerá cómo inicia el proceso de montaje de una obra de teatro, comenzando desde la primera lectura, las indicaciones del director hacia los actores y todo lo que ocurre antes de llevar a cabo los ensayos.

Cada viernes a las ocho y media de la noche se llevará a cabo una sesión con elenco e historias diferentes. La primera se realizará este viernes 7 de agosto; mientras que la última sesión de esta segunda temporada será el 18 de septiembre.

Comentarios

comentarios