Este año podrían llegar más mariposas Monarca

0
1567
mariposa Monarca
Con apenas medio gramo de peso en promedio las Monarcas pueden viajar 4,200 km de Canadá y Estados Unidos a México y de regreso.

A mediados de septiembre las Mariposas Monarca iniciaron su viaje desde Canadá y el norte de Estados Unidos hacia bosques mexicanos, por lo que se prevé que lleguen a la reserva a partir del 28 de octubre, así lo dio a conocer Eduardo Rendón Salinas, subdirector del Eje Neovolcánico de WWF México.

 

En entrevista para Así Sucede, Eduardo Rendón indicó que se prevé que este año las colonias de hibernación sean más que el año pasado, toda vez que autoridades de Estados Unidos y Canadá han reportado un mayor número de mariposas que se encuentran viajando hacia México.

 

Rendón Salinas recordó que fue en el año 2013 cuando se tuvo la menor migración de este insecto, año en que se reportó una ocupación de .67 hectáreas (siendo la más baja reportada en 20 años) mientras que en el 2014 esta misma ocupación incrementó 70% al registrarse una ocupación de 1.3 hectáreas.

 

“México está a la cabeza en la declaración de considerar el fenómeno de la migración de la Mariposa Monarca en riesgo, mientras que en Estados Unidos apenas se está analizando hacer la declaratoria” finalizó el subdirector.

Comentarios

comentarios