En El Buen Fin participarán 11 mil comercios de Toluca

0
220

La Cámara de Comercio del Valle de Toluca hizo la presentación del programa de descuentos “El Buen Fin” que se llevará acabo este año del 10 al 16 de noviembre ofertando descuentos y promociones con el fin de promover la reactivación económica, la liberación de inventarios y preparar los flujos de efectivo para las pequeñas unidades económicas de cara al fin de año.

(Foto: Cortesía).

Jorge Luis Pedraza, presidente de la Cámara de Comercio del Valle de Toluca aseguró que este año se espera la participación de 11 mil empresas a nivel local y una derrama económica superior a los 239 mil millones de pesos en todo el país.

Refirió que esto es una estrategia indispensable para el fortalecimiento de las pequeñas unidades económicas, toda vez que a raíz de la pandemia dos de cada 10 pequeñas empresas cerraron sus puertas de manera definitiva y no regresaran a operar.

Adicional a esto este año se llevarán a cabo una serie de asesorías y capacitaciones comerciales con el fin de que los empresarios preparen sus ofertas, y cumplan con la claridad de la información necesaria para poder ofertar los descuentos.

Durante las próximas semana se llevarán a cabo cuatro talleres vía Zoom en donde se preparará una estrategia de ventas, descuentos y garantías de cara al inicio del programa.

Como en años adicionales anteriores el Servicio de Administración Tributaria realizará un sorteo fiscal que tendrá como beneficiarios a los comerciantes participantes con un premio de hasta 260 mil pesos por las compras realizadas con tarjeta de crédito y débito y más de 100 mil premios adicionales para los compradores con reembolsas que pueden ir de los 500 a los 20 mil pesos.

Manuel Álvarez, director de la Oficina del Consumidor en el Valle de Toluca aseguró que estarán pendiente de las quejas y solicitudes de asesoría que se den por parte de los compradores en los diferentes establecimientos, para lo cual se establecerán cinco módulos fijos ubicados en Galerías Toluca, Patio Toluca, Galerías Metepec, Plazas Outlet Lerma y en Los Portales del centro de la ciudad.

Además se realizarán brigadas en automóvil para atender las inconformidades que se presenten en los 84 municipios en los que tiene injerencia Profeco en el valle de Toluca.

Comentarios

comentarios