Este “Cascanueces” será el mejor de los 10 años de la OFiT: Urbán

0
909

Por décimo año consecutivo, la Orquesta Filarmónica de Toluca presentará el clásico navideño “El Cascanueces” y en esta ocasión buscará superar la calidad del espectáculo de 2018 que le valió la nominación a los premios Lunas del Auditorio.

(Foto: Judith Chacón).

Este miércoles se llevó a cabo el ensayo general de “El Cascanueces” en el que la OFiT dio una pequeña muestra de lo que será el espectáculo que se presentará este fin de semana. En conferencia de prensa, Gerardo Urbán, director de la Orquesta Filarmónica de Toluca, adelantó que en esta edición, al igual que la anterior, caerá “nieve” en el interior del Teatro Morelos pero además se incluirán actos de magia. 

“Vamos hacer por primera vez, al menos en la historia del ballet en México, vamos hacer aparecer los juguetes de la nada. Esto gracias al grupo de magia Yin Yang que estará con nosotros en las tres funciones. Este Cascanueces va a ser mágico”, señaló el director de la OFiT.

Si bien “El Cascanueces” se ha convertido en un referente de la OFiT, se trata de un montaje nuevo en el que habrá nuevas coreografías montadas por la maestra Dilsa Bustabad. Otra de las novedades es que en la puesta en escena participará el Ballet de la Orquesta Filarmónica de Toluca, el cual se integró por primera vez para este espectáculo. Además, el Coro Filarmónico de Toluca también formará parte del montaje.

Las presentaciones de “El Cascanueces” se llevarán a cabo el viernes 29 y sábado 30 de noviembre a las siete de la noche y el domingo primero de diciembre a las cinco de la tarde. La venta de boletos continúa en las taquillas del Teatro Morelos y en Culturarte con costos desde los 150 pesos.

Comentarios

comentarios