Este exprimidor de naranja imprime vasos en 3D hechos con las cáscaras sobrantes

0
791

¿Te imaginas disfrutar de un jugo de naranja fresco y al mismo tiempo aprovechar tus desperdicios para crear bioplásticos? Ahora es posible.

as cáscaras se secan, muelen y mezclan con ácido poliláctico (PLA), convirtiéndolas en un material bioplástico (Foto: Especial).

La firma internacional de diseño Carlo Ratti Associati ha desarrollado una barra de jugo circular experimental que usa cáscaras de naranja para hacer jugo exprimido deliciosamente fresco, pero eso no es todo. Usando filamentos hechos de las cáscaras de naranja sobrantes, la máquina “Feel the Peel” luego imprime en 3D vasos desechables para beber el refrescante jugo en el acto, esto de acuerdo a información que se presenta en el portal de ciencia y tecnología, Agencia ID.

El prototipo de exprimidor, que fue diseñado en colaboración con la compañía energética mundial Eni , es una máquina exprimidora de naranjas de 10 pies de altura con una cúpula masiva. La cúpula se compone de varios bastidores redondos que albergan hasta mil 500 naranjas. La base de la máquina está instalada con una impresora 3D.

Una vez que se realiza el pedido de jugo recién exprimido, la máquina innovadora comienza a hacer su magia. Las naranjas se deslizan hacia la máquina que exprime el jugo de las dos mitades y las cáscaras sobrantes caen a través de un tubo donde se acumulan en la parte inferior de la máquina.

Allí, las cáscaras se secan, muelen y mezclan con ácido poliláctico (PLA), convirtiéndolas en un material bioplástico. Luego, el bioplástico se calienta y se funde en un filamento que utiliza la impresora 3D incorporada de la máquina para crear vasos impresos en 3D reciclables en los que el lugar sirve su jugo recién exprimido.

El innovador prototipo es un estudio de cómo incluso las golosinas más simples y cotidianas en nuestras vidas pueden ser parte de una economía circular sin desperdicio . “El principio de circularidad es imprescindible para los objetos de hoy”, dice Carlo Ratti, “trabajando con Eni, tratamos de mostrar la circularidad de una manera muy tangible, desarrollando una máquina que nos ayude a comprender cómo las naranjas se pueden usar mucho más allá de su capacidad”. jugo. Las próximas iteraciones de Feel the Peel podrían incluir nuevas funciones, como la impresión de tela para prendas de piel de naranja ”.

El bar de jugos Feel the Peel hizo su debut en un evento en Rimini, Italia este verano, pero se instaló en la Cumbre de la Universidad Singularity en Milán los días 8 y 9 de octubre de 2019.

Comentarios

comentarios