Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, consideró que el presupuesto estatal para el ejercicio fiscal del 2022, podría llegar entre sábado y domingo.

Y es que de acuerdo con la Constitución Política de la entidad, será a más tardar el 21 de noviembre de cada año cuando se presente el paquete fiscal, siendo que en esta ocasión la fecha cae en día domingo.
Al respecto, el legislador dijo que están a la espera que el ejecutivo estatal les informe el día exacto.
El diputado explicó que, una vez recibido, comienza su análisis en comisiones en las que se tiene contemplado invitar a funcionarios de la Secretaria de Finanzas, que estarán encabezados por su titular, Rodrigo Jarque Lira.
«Para que vengan a hacer una exposición ante los grupos parlamentarios sobre cual es la motivación pero sobre todo del proceso que se habrá de seguir», aseguró.
Finalmente, comentó que no se esperan grandes cambios pues la mayor parte de los recursos de procedencia federal, ya vienen etiquetados a temas como educación, salud, seguridad pública, entre otros aspectos.