Este fin de semana podría concluir recuento de casillas en Puebla

0
400

Las 7 mil 506 casillas que debían ser trasladadas a las salas regionales de Toluca y la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tuvieron un pequeño retraso, según una fuente consultada. 

(Foto: Archivo).

Los paquetes electorales comenzaron a trasladarse desde la mañana del domingo en 4 camiones y 5 más con destino a la Ciudad de México para que iniciaran los trabajos de recuento a las 9 de la mañana de este lunes. Sin embargo se prevé que inicien el nuevo escrutinio y cómputo hasta la 1 de la tarde sin que mencionarán el motivo. 

Según la información, en estos trabajos participarán 30 servidoras y servidores públicos por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; 50 servidores públicos del Instituto Estatal Electoral del Estado de Puebla, además de contar con la presencia de Consejeros y Magistrados del Tribunal Electoral de la entidad quienes esperan concluir con el recuento entre el viernes y el domingo de esta semana.

Es de mencionar que esta decisión es histórica, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó un nuevo escrutinio y cómputo en las 7 mil 700 casillas de 26 distritos de Puebla pues la diferencia entre los candidatos, Martha Erika Alonso y Miguel Barbosa, es de apenas 122 mil 36 votos, es decir, el 4.04 por ciento de la votación emitida

Comentarios

comentarios