Para este fin de semana se espera que poco más de mil personas acudan al mercado “Del Piojo”, el tradicional bazar comercial ubicado en las inmediaciones de Paseo Tollocan y Manuel J. Cloutier.
Esto luego de permanecer tres meses cerrado por la pandemia de COVID-19; sería la tercera ocasión que abren sus puertas, toda vez que el pasado 11 y 15 de julio dieron inicio a su nueva normalidad, que incluye el uso obligatorio de cubre bocas, de tapetes desinfectantes y dotación de gel antibacterial.
María Elena Favila, representante de la Asociación “Liverpulgas”, mencionó que al menos 100 comerciantes se reúnen en el punto, pues habría que sumar a los integrantes de la Asociación “Gran Bazar”, todos están obligados a tener desinfectante en sus puestos para evitar la contaminación del producto.
De acuerdo con los comerciantes, la venta en sus dos primeros días de apertura ha sido baja; sin embargo, consideran que la afluencia se dará de forma paulatina, pues la finalidad es solo operar con el 30 por ciento de aforo.
El mercado solo está abierto de 7:30 a 4:00 de la tarde y en la entrada se hace un filtro, donde las personas deben hacer uso de un tapete desinfectante y cubre bocas; en caso de no llevar se les regala uno.
Al término de la jornada los comerciantes están obligados a desinfectar su espacio con cloro y sanitizante.