Este jueves esperamos ambiente cálido en el valle de Toluca

0
241

Toluca amaneció este jueves con 2 grados, con un pronóstico de temperatura mínima de 3 grados. Este jueves se espera una temperatura máxima de 22 grados.

El pronóstico el clima para el valle de Toluca anticipa un día con cielo mayormente despejado. Ambiente frío por la mañana y caluroso al medio día. Se esperan vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora. Apenas 5 por ciento de probabilidad de lluvias.

Se espera cielo mayormente despejado en el estado de México (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo medio nublado durante el día, sin probabilidad de lluvia. Ambiente frío al amanecer con temperaturas entre los 0 y 5 grados, además de bancos de niebla en zonas altas.

Se pronostica viento del oeste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 30 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23 grados y mínima de 2 a 4 grados centígrados.

Para este jueves, la sexta tormenta invernal de la temporada interacciona con el frente frío número 30 y con el arrastre de humedad que genera el río atmosférico número 3, manteniendo ambiente muy frío a gélido, vientos fuertes y chubascos con lluvias puntuales fuertes sobre los estados del noroeste y norte del país.

Continúan las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua, dichos sistemas dejarán de afectar el país al finalizar el día.

El frente frío número 29 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de México, ocasionará lluvias aisladas sobre dicha región.

Un canal de baja presión sobre el sureste del país aunado a la entrada de humedad del Golfo de México, mantendrán el potencial de lluvias aisladas en el oriente, sureste y Península de Yucatán, con intervalos de chubascos en Chiapas.

El pronóstico de precipitaciones para este 21 de enero de 2021:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora y Chihuahua.

Intervalos de chubascos: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango y Chiapas.

Lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

Posible caída de nieve o aguanieve: Sierras de Sonora y Chihuahua.

Comentarios

comentarios