Este jueves, periodo extra para definir programas sociales vigentes en campañas

0
139

El próximo jueves 17 de mayo, a las 15:00 horas, se llevará a cabo el noveno periodo extraordinario de sesiones, en el cual, los diputados de la LIX Legislatura aprobarán los programas que continuarán operando durante el proceso electoral 2017—2018.

Diputados de la Legislatura Local (Foto: Archivo).

Esto luego de que la Diputación Permanente convocara a estos trabajos donde se analizará y discutirá la propuesta que remite la Junta de Coordinación Política, luego de que el titular del Ejecutivo enviara una lista de 58 programas a la Cámara de Diputados mexiquense.

Al respecto, algunos diputados de oposición integrantes de la Jucopo han señalado que buscarán que está lista se reduzca a 40 programas que puedan continuar operando  durante el periodo de las campañas locales; sin embargo, los legisladores pertenecientes al partido oficial, manifestaron que serán 56 los que se mantengan y para ello presentarán una justificación para cada uno.

“Morena no está conforme con los 58 programas porque hay programas que no han arrancado, hay programas que sabemos que han manejado de manera clientelas”, expresaron los legisladores de oposición.

De igual forma, ingresó a la Diputación la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2017, el cual, será turnado a la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización que a su vez lo remite al auditor superior, Fernando Valente Baz Ferreira para su análisis.

En este sentido, el ejecutivo cumplió en tiempo y forma con esta obligación luego de que el pasado 28 de abril el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, lo entregara a la legislatura.

También ingresó la aprobación de la reforma del artículo 126 de la Constitución estatal, luego de que los ayuntamientos mexiquenses dieran su apoyo a esta modificación constitucional. Con esto, queda firme la disposición de que el Ejecutivo podrá establecer regiones ambientales y centros integrales en cada región de la entidad.

Comentarios

comentarios