Este jueves será inaugurado el Parque de la Ciencia Fundadores de la capital mexiquense

0
168

Este jueves por la mañana será inaugurado el «Parque de la Ciencia Fundadores» ubicado en el centro de la ciudad de  Toluca.

(Foto: Ana Hernández).

Este miércoles personal que labora en en la zona trabaja en los últimos detalles de la obra tales como pintura, detalles a jardineras, regado de áreas verdes, entre otros.

Los empleados comentaron que también el Jardín Botánico Cosmovitral fue rehabilitado con la implementación al interior de algunos andenes y también fueron incluidas otras especies de flora de temporada.

Asimismo, en la parte exterior del Cosmovitral se observa que fueron  construidas  varias jardineras.

Y aunque la zona permanece acordonada, hasta este miércoles es ya visible una de los accesos ubicado frente al Cosmovitral, asimismo la parte que corresponde a  la calle de Santos Degollado y también en el área de Rivapalacio. Solo sigue acordonada  lo que corresponde a la calle de Lerdo.

También, en la parte donde se ubica el Planetario ya se puede apreciar en su totalidad. Ahí ha sido colocado un muro donde se leé » Parque de la Ciencia Fundadores» con el logo que distingue al gobierno del Estado de México.

Cabe destacar que esta obra cuenta con 14 mil metros cuadrados de áreas verdes, un  planetario de 360 grados, zona cultural, juegos infantiles, fuentes artísticas e interactivas y Wifi gratuito.

Asimismo, espacios para exposiciones y talleres y un  proyecto ambiental con sistema de riego inteligente y recolección de agua pluvial.

Comentarios

comentarios