Este jueves Toluca espera un día medio nublado

0
217

Toluca amanece el primer día de febrero con 1 grado en el termómetro. Este jueves se espera un día templado, con temperatura máxima de 19 grados centígrados. Se espera en el valle de Toluca un día parcialmente soleado, con vientos del sureste de 10 a 15 kilómetros por hora. Se sentirá un ligero incremento en las temperaturas, aunque por la noche nuevamente el clima será frío, con una mínima de 4 grados.

El valle de Toluca con nubosidad en la imagen de satélite (Foto: SMN).

El estado de México tendrá un jueves con cielo medio nublado la mayor parte del día. Se prevé ambiente frío por la mañana y templado por la tarde, con presencia de viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora. Se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21 grados y mínima de 1 a 3 grados centígrados.

Para este jueves, un nuevo frente frío ingresará sobre el norte de México, originando potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila. A su vez, continuará el fuerte arrastre de humedad hacia el occidente y norte del territorio nacional, debido al vórtice de núcleo frío localizado al suroeste de Baja California Sur.

Un nuevo frente frío ingresa a México por el norte del país (Foto: SMN).

Se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Jalisco, así como lluvia con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas. Pronóstico de lluvias dispersas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Potencial de nieve o aguanieve para la Sierra de Durango.

Comentarios

comentarios