Prevén para el lunes la Glosa del primer informe de ADM

0
383

Maurilio Hernández González, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, dio a conocer que podría ser el próximo lunes cuando inicien las comparecencias como parte de la Glosa del primer Informe de Actividades del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Maurilio Hernández González, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la LX Legislatura. (Foto: La entrevista en línea).

Explicó que será hasta entonces debido a que las 35 comisiones y cinco comités que se integraron este martes, se estarán instalando entre el miércoles y viernes de esta semana.

“A partir del lunes podemos iniciar, no necesariamente tiene que ser así, tenemos 10 días, a partir del lunes 1 hasta el día 10 de octubre”, explicó el legislador.

Por su parte, Armando Bautista, coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, mencionó que deberá ser prioridad una prioridad que acudan los secretarios General de Gobierno, Procuración de Justicia, Desarrollo Social y el Trabajo para conocer la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).

Sin embargo, existen otros grupos parlamentarios como el Partido Acción Nacional (PAN) que han propuesto en diversas ocasiones que acuda la totalidad de los integrantes del gabinete estatal; mientras que en su momento, la presidente de la mesa directiva, Azucena Olivares Coss se ha pronunciado para que los secretarios acudan ante el pleno legislativo y no solo en comisiones.

Comentarios

comentarios